20 Hz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
20 Hz

Foro de fans del grupo de musica electrónica Covenant
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Northern Light (2002)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
C.Y.N.
administrador
administrador
C.Y.N.


Cantidad de envíos : 282
Edad : 36
Localización : Bs. As. Argentina
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Northern Light (2002) Empty
MensajeTema: Northern Light (2002)   Northern Light (2002) Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 6:49 pm

Northern Light (2002) 41zbsj10

NORTHERN LIGHT



Northern Light es el quinto álbum de Covenant de larga duración (sin contar a Synergy), el cual fue publicado por Metropolis Records en octubre de 2002. Una edición limitada versión digipak del álbum también fue publicado, con unas 1000 publicaciones en vinilo doble.

Una pequeña presentacion:

Nunca los himnos electrónicos sonaron tan seductores como en "Northern Light", la última creación de Covenant. La banda sueca nos presenta una música basada en una combinación de futurismo y tradición, dos elementos contradictorios. Covenant es un grupo con tendencias a la línea electro-pop de pioneros como Kraftwerk y Human League, filtrándola a través de la evolución de la música dance moderna y sumando armonía y ritmos enérgicos.

A través de su carrera, han envuelto constantemente su sonido, incorporando cada aspecto de la música electrónica dentro de su único universo. "Northern Light" no es una excepción. Esta fusión ha tenido como resultado un álbum que llega a todo tipo de gente no solo a los electroaficionados.

"Northern Light" fue producido por Jacob Hellner (Rammstein, Clawfinger, Fleshquarter ect..), quien supo realizar a la perfección los planes ambiciosos del grupo. Esta colaboración da su resultado en temas como la majestuosa apertura "Monochrome", con su ritmo hipnótico, "Bullet" un himno de apelación con poderosos coros, e "Invisible and Silent" una canción reflexiva con mucha melancolía.

Comentario:

El paso del tiempo es algo que unos grupos llevan mejor que otros. Hay quien se recicla y adapta a las nuevas modas, quien va a su aire ajeno al mundo que le rodea, quien se estanca y pierde el norte, dejando en la mayoría de los casos algún disco más que mediocre por el camino...

En esta última tesitura de grupos, podríamos encajar a Depeche Mode, gurús de la música electrónica, technopop y alguna otra etiquetilla que seguro me dejo, venidos muy a menos de un tiempo a esta parte. Pero a estas alturas de crítica, os preguntaréis: ¿Qué coño hace este tío hablando de Depeche si se supone que tiene que hablarnos de Covenant?.

Bien, la respuesta es sencilla. Para mi modesta opinión, tres son los grupos que se han atrevido a recoger con fortuna la bandera que cayó de manos de Dave Gahan. Uno de ellos es De/Vision, otro es Mesh y adivinen quién es el tercero.

Si señores, este trío de suecos ataviados de etiqueta y con cierto toque a Kraftwerk, distan mucho de haber perdido el norte del que antes hablaba. Es más, precisamente de esa dirección les ha venido la luz para componer su nuevo trabajo, "Northern Light".

Si además de tener las cosas claras, se hacen bien, el resultado es, francamente, formidable. Arreglos excepcionales, bases rítmicas muy curradas, estribillos arrolladores, grandes letras y una voz como pocas... ¿qué más se puede pedir?. Evolución dirán algunos, pues no hay más que coger el anterior trabajo y comprobar el momento de madurez en el que se encuentran.

Y eso que el primer single, con el que algunos ya nos rasgamos las vestiduras. "Call the ships to port", no era más que el adelanto del segundo, "Bullet", maravilla entre las maravillas. Los teclados se amoldan a la voz de Eskil como un guante de seda.

Y de ahí a una balada excepcional, "Invisible & Silent", de las de poner los pelos de punta y con un coro femenino muy acertado. "Rising Sun", descubriendo nuevos caminos. El himno generacional, "We want revolution", sencilla pero a la vez bien resuelta, y me dejo "Monochrome", "We Stand Alone" y alguna más, pero se me llena la boca de babas.

Vamos que como os perdáis el concierto de esta gente, vais a dejar pasar la verdadera esencia de la electrónica bien hecha, elegancia sonora y EBM que nos viene. "La banda sonora de la vida", como le gusta llamar a Joakim.



Trabajo comentado por: Javicicleta [Sonidobscuro Staff]
Fuente: SonidObscuro www.sonidobscuro.com


Última edición por C.Y.N. el Lun Mar 31, 2008 9:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
C.Y.N.
administrador
administrador
C.Y.N.


Cantidad de envíos : 282
Edad : 36
Localización : Bs. As. Argentina
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Northern Light (2002) Empty
MensajeTema: Re: Northern Light (2002)   Northern Light (2002) Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 7:33 pm

y aca otro comentario que encontre, que le hicieron al album en iespaña (http://mpm.iespana.es/) y le dan al album 4,5 estrellas (de 5)

Comentario
La reacción general de los medios ante el nuevo trabajo de Covenant ha sido el de alavarlo en un muy alto grado y no es algo que haya de extrañar a nadie tras escuchar "Northern Lights", el disco más trabajado de esta formación sueca que comenzó siendo comparada con Front 242 y que ha acabado creando una etiqueta ("Futurepop") con la que denominar su música.
Con la producción de Jacob Hellner (Rammstein) uno se podía temer lo peor en forma de guitarreos metaleros que transformasen a Covenant en lo que no es. Por suerte no ha sido el caso y el trabajo de Hellner ha sido excelente y para nada fuera del contexto de lo que esta formación sueca significa.
Desde la apertura de "Monochrome" a la clausura de "Atlas", Covenant muestran su gran efectividad para realizar piezas de pop electrónica de muy distintas categorías. Así combinan hits de primera escucha como "Call the ships to port", "Bullet" (los dos primeros maxis del álbum) y "We Want Revolution", con slow tracks como "Atlas" o "Invisible & silent" que mucho recuerdan a los Depeche Mode de "Ultra". No falta tampoco un espacio dedicado a la adaptación de nuevos sonidos al mundo Covenant donde "Prometheus" y "Rising sun" coquetean con el techno y el house. ¿Y el tan repetido Futurepop? Si existe tal movimiento musical se encuentra en "We stand alone", un tema que fácilmente podría confundirse con VNV Nation.
La única pega al disco vendría en el alargamiento innecesario de algún tema o la "curiosa" manera de cantar de Eskil Simonsson, minudeces que no han de empequeñecer este excelente trabajo.

Northern Light (2002) Estrel10


Última edición por C.Y.N. el Lun Mar 31, 2008 9:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Thegreatcamouflage
principiante
principiante
Thegreatcamouflage


Cantidad de envíos : 12
Edad : 41
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Northern Light (2002) Empty
MensajeTema: Re: Northern Light (2002)   Northern Light (2002) Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 12:59 pm

excelente disco!!! me impresiono la potencia que tienen sus canciones! hay dos que me ponen loco, como dije en la parte de bienvenida... bullet y call the ships to port cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://thegreatcamouflage.activoforo.com
C.Y.N.
administrador
administrador
C.Y.N.


Cantidad de envíos : 282
Edad : 36
Localización : Bs. As. Argentina
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Northern Light (2002) Empty
MensajeTema: Re: Northern Light (2002)   Northern Light (2002) Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 9:49 pm

algunos datos imprescindibles que me habia olvidado de poner Embarassed

1. Monochrome
2. Call The Ships To Port
3. Bullet
4. Invisible & Silent
5. Prometheus
6. We Stand Alone
7. Rising Sun
8. Winter Comes
9. We Want Revolution
10. Scared
11. Atlas

Sello: ka² Music / Metropolis / Sony

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Northern Light (2002) Empty
MensajeTema: Re: Northern Light (2002)   Northern Light (2002) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Northern Light (2002)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Letras de Northern Light
» Letras de Northern Light en ESPAÑOL!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
20 Hz :: COVENANT :: Discografía-
Cambiar a: