20 Hz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
20 Hz

Foro de fans del grupo de musica electrónica Covenant
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Entrevista - a Joakim (en español) (16.06.07)

Ir abajo 
AutorMensaje
C.Y.N.
administrador
administrador
C.Y.N.


Cantidad de envíos : 282
Edad : 36
Localización : Bs. As. Argentina
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Entrevista - a Joakim (en español) (16.06.07) Empty
MensajeTema: Entrevista - a Joakim (en español) (16.06.07)   Entrevista - a Joakim (en español) (16.06.07) Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 5:41 pm

Entrevista a Joakim Montelius miembro de Covenant (entrevista de Junio de 2007)



¿Cuando y porque planearon extender su gira actual a Sud América?

Siempre hemos querido ir allá, pero, por variadas razones no fué posible, sin embargo, esta vez tuvimos una oportunidad y saltamos en ella..


¿Quien esta parado en la sombra del martillo?

El mismo tipo de gente que siempre ha estado.


¿Cual el tu canción favorita (de Covenant)?

No tengo ninguna, me gustan por varias razones. Ninguna de ellas habría sido lanzada si no nos hubiera gustado. El asunto es que mis favoritas cambian, dependiendo de mi estado de ánimo. Hemos hecho canciones en estilos tan diferentes que siempre hay alguna para ti, sin importar cual sea tu estado de ánimo.


¿Crees en Diós?

No, para mi es imposible creer en un ser omnisciente , omnipotente y completamente bueno que les trae tanta miseria a sus adoradores. Por supuesto que puede existir un Dios/Creador/Fuerza Divina en algún lugar, pero, el que exige sumisión y Dios sabe que cosa tonta(en tono de broma) que aparece en la biblia y que no es digna de reverencia. Y si tal Dios realmente existe, sin importar lo improbable que eso sea, lo odio hasta la médula. El es un hijo de puta malvado, engañoso, injusto, celoso y cruel. Si me voy al infierno por tomar el nombre del señor en vano, eso sólo prueba que estoy en lo cierto


A veces me siento muy unido al contenido de tus canciones. ¿Sientes que nosotros como "sociedad mundial" sentimos alguna anticipación de lo que va a pasar o quizás nos estamos alimentando mas y mas de mierda para mantener ocupadas nuestras mentes?

Es imposible hacer generalizaciones como esa. La sociedad mundial es una entidad bastante complicada. tenemos a una mayoría a nivel mundial que tiene poco o nada , entonces tienen muy pocas posibilidades de hacer mejoras y tenemos una minoría que fija la agenda mediante la cual controlan los instrumentos de poder económico, político y militar. Desafortunadamente, partes de la "sociedad mundial" son están basadas en conceptos resistentes a un cambio positivo. Esto puede herir a menudo los intereses de aquellos que toman las decisiones. Además, la mayoría de la gente que vive en esas partes del mundo están muy ocupadas (como dices) alimentándose con mas mierda, mas excesos, mas entretenimiento, y otras cosas como para siquiera preocuparse. Es una verdadera vergüenza, pero hay buenos signos aquí y allá. No creo que existan razones para desesperarse ahora, pero ciertamente no se muy bien.


¿Mac o PC?

Ambos y Atari


¿Estas de acuerdo con la paradoja de la comunicación que explica que mientras mas medios tenemos para interactuar entre nosotros decrece la calidad de la conexión?

¿Quien dedice lo que es la calidad? Si me preguntas a mi , estoy de acuerdo. Si le preguntas a los millones de quinceañeros que conversan sobre Paris Hilton, ellos probablemente estarían en desacuerdo. Y ¿Quién tiene la razón?.
Otro ángulo es el fenómeno de Wikipedia que se ha convertido en un increíble fuente de información sólo por el hecho de la cantidad de gente involucrada. A fin de cuentas, quizás sacrificando la “calidad”, creo que el aumento de la comunicación en una escala global harán de este mundo un mejor lugar.


Tus canciones son un poco sombrías EMHO(*) ¿encuentras valor en música mas feliz o energética creada por otras personas?

Si. Personalmente prefiero música oscura y energética, pero no hay nada malo con la música feliz. No queremos o no sabemos como hacerla. Eso no significa que seamos tristes todo el tiempo, sino, todo lo contrario. Crear música “oscura” es en un sentido una forma de terapia, una manera de ponernos mas en calma con las dificultades de la vida. Escuchar música oscura trabaja de la misma forma. La gente a veces parece no poder entender eso, pero cuando estoy deprimido y el corazón me pesa, encuentro consuelo en la música oscura, me dice que no estoy solo, otros se sienten parecido y eso es reconfortante, no deprimente.


¿Que escuchas estos días?

He estado obsesionado con LCD Soundsystem por bastante tiempo. Recientemente descubrí el dubstep, una nueva tendencia alternativa con la oscuridad del drum&bass pero considerablemente mas lento. Grandes paisajes sonoros atmosféricos, de manera que, hay mucho en mis parlantes estos días. Alguna música cool , feliz y energética Wink sale de París en el sello Ed Banger y otros, siempre hay algo nuevo por descubrir. El truco es nunca dejar de buscar.


Me he conmovido por sus canciones muchas veces e incluso las canto a viva voz en forma de protesta frente al tipo de mundo en el cual vivimos. ¿Qué tan profunda piensas que es tu influencia en la gente que gusta de tu música?

No lo se. Siento que a menudo la gente no se toma el tiempo para considerar lo que en realidad cantamos. Pero eso esta bien, quiero decir. Me gusta cuando alguien se esfuerza realmente pensar y considerar. Cada cierto tiempo, conozco personas que tienen ideas sorprendentes acerca de nuestra música y lo que significa para ellos, a veces completamente diferentes de lo que teníamos en mente, pero eso está bien. Las palabras no han sido puestas al azar, después de todo. Son escritas con mucho cuidado y consideración, pero, no intentamos influir en la gente, solo presentamos el mundo como lo vemos, nuestras emociones. No tenemos una agenda ni ideas políticas.


¿Les acomodan las etiquetas como electro, EBM y futurepop?

Siéntete libre de llamarnos como quieras mientras tenga sentido. Somos todos esos géneros que mencionaste y mas: a veces synth pop, a veces power noise, a veces techno minimal…. Siempre lo llamamos “música electrónica con un toque especial” lo que no califica realmente como una etiqueta conveniente. Cuando tratamos de explicárselo a alguien que nunca nos ha escuchado, usualmente digo “ imagina un techno oscuro con vocalizaciones y melodías pop”. El asunto es que no nos queremos confinar en un estilo. Es importante para Covenant que nos sintamos libres de intentar cualquier cosa que nos guste. Si comienzas a etiquetar tu música , normalmente se convierte en una prisión y ¿Quién quiere eso?.


¿Que tipo de máquinas/software prefieren cuando crean su sonido único?

No tenemos preferencias. Nada suena objetivamente mejor que cualquier otra cosa, depende completamente de lo que estes tratando de hacer. Últimamente, muchas bandas han retomado al clásico equipamiento analógico, pero nosotros siempre lo hemos utilizado. Tenemos de todo: análogos clásicos, análogos modernos, samplers arcáicos, samplers nuevos, sintes digitales, sintes análogos virtuales, sintes aditivos, sintes de juguete muy baratos y sintes extremadamente caros…Hay mas de 60 instrumentos electrónicos de hardware en nuestro estudio, así que depende de lo que estes buscando. Para una pista podemos usar el CZ-1000 de Casio, mezclado con el Moog Voyager y los sampleamos con el Emulator II solo para conseguir ese sonido especial.

De otra forma, si queremos cuerdas sinfónicas, usamos el Akai S5000 para ese sonido completamente natural. Creamos muchos samples nosotros mismos , a menudo usando la voz de Eskil y montones de procesadores, pero, si me permitieran quedarme solo con tres instrumentos, agarro el MS20 , el Microwave XT y el Nord Modular G2X, esa combinación me permitiría crear casi cualquier sonido.

El software trabaja de la misma forma, usamos cualquier cosa, especialmente extraños y pequeños freewares, cosas que mucha gente piensa que son inútiles. Pero, el software es mas difícil de clasificar. Me atraen especialmente los que hacen coasas que ningún instrumento de hadware puede hacer, por ejemplo: resíntesis o síntesis granular o híbridos especiales que mezclan muchas técnicas a la vez. Todos ellos crean sonidos especiales que agregan un sabor extra a la paleta. Los samplers de software son ambién muy superiores al hardware, o bien, emuladores de calidad del hardware clásico son o ridículamente caros o imposibles de encontrar.


Han realizado remezclas de la música de otra gente. ¿Encontraron interesante trabajar con Elen Allien?

Fué un gran honor tener a Ellen Allien como remezcladora de una pista para nosotros. Hemos sido admiradores de ella mucho tiempo antes del trabajo. Y la mezcla que hizo es de lo mejor. Normalmente utilizamos remezcladores que eran desconocidos y de un tipo de música muy diferente a la nuestra. De esa forma, conseguimos mas diversidad y las remezclas mas interesantes. No l encuentro sentido a que nos remezcle VNV Nation o Funker Vogt, no significa que no nos guste su música, es completamente poco interesante, eso es todo.


En tu opinion, ¿Cual parece ser la dirección que tomará la música electrónica?

Se esta dividiendo aún mas que antes. Mientras la gente se haga mas abierta de mente, las fronteras entre varios estilos de música continuaran cayendo. En el futuro no habrá diferencia entre “electrónica” y “normal”. Estoy muy emocionado de ver lo que esta pasando en el campo experimental, mientras los computadores se hacen aún mas potentes, permitiendo formas aún mas sorprendentes de sonido sintético. ¡¡Si supiera exactamente lo que va a pasar lo haría ahora y me haría rico!! Wink


¿Que piensan de Sud América, se imaginan el continente o han recolectado información antes de viajar?

Comúnmente investigamos antes de ir a cualquier sitio. Si tienes uno o dos días en un lugar nuevo, es necesario planear para ver al menos algo de de lo que hay allí. No hemos tenido el tiempo de hacerlo aún, de manera que no puedo decir a donde vamos a apuntar, pero tendremos mucho tiempo en el avión para leer las guías de turismo. Tengo amigos en Buenos Aires y por lo que me dicen, no hay forma de experimentar absolutamente la cuidad en dos días, por lo cual, debemos ser selectivos. Me hubiera encantado ir a Machu Picchu en Perú, pero no tendremos tiempo, ya veremos. Santiago parece tener in interesante choque entre lo viejo y lo moderno. Me gustaría subirme en uno de los rascacielos y ver la cuidad de noche.


Y por supuesto, la cocina local! Nos gusta mucho la comida y uno de los beneficios de viajar es el probar las especialidades locales, cosas que no podrías comer en ningún otro lugar.


¿Sabían ustedes que existe una banda chilena, llamada Vigilante que toca música en el estilo EBM que fue invitada al Gotk Treffen del año pasado?

Si lo sabía, no conozco su música eso sí, pero, asumo que averiguaré eso en Chile, ¿no es cierto?


Que piensas de música como la de Autechre, To Rococo Rot, Coil y Throbbing Gristle?

Me gustan todas esas bandas. Autechre jugó un importante rol en nuestro segundo ábum “Sequencer” de 1996, donde manipulamos samples de ellos. La importancia de Throbbing Gristle para todas las formas de música moderna es quizás mas ideológica que musical, los descubrí bastante tarde, al final de los ochentas cuando busqué retrotraerme a las raíces de la música industrial, para terminar, ¿no son acaso ellos los inventores del término?. Coil es probablemente algo mas de Eskil (Simonsson). El ha escuchado mucho de ellos, yo prefiero sus últimos trabajos.

De To Rococo Rot se muy poco como para hacer un comentario mas allá de que me gusta casi todo lo que he escuchado de ellos। Un Plus: cualquier banda que tenga un palíndromo como nombre es automáticamente cool. Hay un cantante cuyo nombre real es Ola Salo. Su música es casi tan mala que no la soporto y tengo un nivel de tolerancia alto, pero el es una persona súper agradable, debe ser el nombre…Wink


*en mi humilde opinión
Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista - a Joakim (en español) (16.06.07)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista - Covenant, musica no apta para las masas (en español) (18.02.03)
» Galeria Joakim
» Joakim Montelius en colaboración con Brüderschaft
» Entrevista - Trocadero San, Francisco (en ingles) (10.11.97)
» Letras de Skyshaper en ESPAÑOL!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
20 Hz :: COVENANT :: General-
Cambiar a: